Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Con una misa, Buenos Aires también dio el último adiós al Papa Francisco

La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de la Ciudad, Jorge García. Asistieron Victoria Villarruel, Axel Kicillof y Jorge Macri, entre otros dirigentes.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó este sábado a la despedida del Papa Francisco, que murió el último lunes a los 88 años. Desde temprano, miles de fieles llegaron a Plaza de Mayo para participar de la misa exequial celebrada frente a la Catedral Metropolitana. La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo porteño Jorge García Cuerva.

El arzobispo cerró los homenajes al Santo Padre en la Ciudad ante 300 sacerdotes, el nuncio apostólico, funcionarios de todo el país y más de 70 delegaciones diplomáticas. Entre los dirigentes políticos estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Dios nuestro, que recompensas con justicia a todos los hombres, concede que tu servidor, el Papa Francisco, a quien constituiste sucesor de Pedro y pastor de toda la Iglesia, pueda gozar eternamente en el cielo de los misterios de la gracia y del perdón, que él administró fielmente en la Tierra”, expresó el arzobispo de la Ciudad.

"El Evangelio de hoy nos dice que los que habían acompañado a Jesús estaban afligidos y lloraban, como nosotros hoy. Lloramos porque no queremos que la muerte gane. Lloramos porque se murió el padre de todos. Lloramos porque ya sentimos en el corazón su ausencia física. Lloramos porque nos sentimos huérfanos. Lloramos porque no terminamos de comprender ni de dimensionar su liderazgo mundial", continuó García Cuerva.

Y agregó: "No terminamos de comprender ni de dimensionar su liderazgo mundial, lloramos porque ya lo extrañamos mucho y no queremos que nos pase lo que cantaba Carlos Gardel en uno de los tangos: las lágrimas taimadas se niegan a brotar y no tengo el consuelo de poder llorar".

En el cierre de la misa exequial, García Cuerva afirmó: "Como pueblo queremos darle a Francisco un gran abrazo y decirle gracias, perdón te queremos mucho, pero también sabemos como dije que nos debemos muchos abrazos entre nosotros por eso hagámosle el abrazo a todos, el Papa argentino y porteño comprometiéndonos a hacer un pacto de concretar como iglesia y sociedad su magisterio y así definitivamente darnos el abrazo que necesitamos y vivir la tan anhelada fraternidad entre los argentinos“.

Como parte de las actividades en recuerdo del Papa, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema "Compartimos la mesa", y a las 13:30 dará inicio la peregrinación titulada "Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor".

DESPEDIDA DEL PAPA FRANCISCO MISA EN BUENOS AIRES IGLESIA CATÓLICA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso