Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Concretaron en La Rioja la Caminata Ecológica

La convocatoria tuvo gran concurrencia de vecinos y estudiantes.

Con una entusiasta participación de vecinos y estudiantes, se llevó a cabo el lanzamiento de la 11° edición de la Caminata Ecológica, una iniciativa que ya es un símbolo de compromiso ambiental en la capital riojana. El punto de encuentro y partida fue el Parque de las Juventudes, donde se dieron cita diversos equipos para dar inicio a la jornada.

La actividad se desarrolló bajo una dinámica grupal, donde equipos identificados por colores recorrieron distintos puntos de la ciudad con un objetivo común: la recolección de materiales reciclables. Este esfuerzo busca no solo la limpieza de espacios urbanos, sino también fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno cotidiano entre los ciudadanos.

La propuesta, consolidada como una acción de impacto directo en la comunidad, es impulsada y acompañada por la Secretaría de Ambiente municipal. Asimismo, cuenta con el respaldo estratégico de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y diversas áreas del gobierno provincial, instituciones que han articulado esfuerzos para garantizar el éxito y la seguridad de la jornada.

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de encuentros, que buscan sensibilizar a la población sobre la gestión de residuos y la preservación ambiental, fortaleciendo el tejido social a través de una causa compartida que trasciende lo educativo y se instala en la participación ciudadana activa.

CAMINATA AMBIENTE MUNICIPIO CAPITAL ECOLOGÍA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso