En las últimas semanas, Chilecito atraviesa una situación sanitaria preocupante debido al aumento de casos de COVID-19 y, especialmente, al crecimiento de muertes entre adultos mayores. Así lo confirmó el titular de la Zona Sanitaria III, con asiento en esa ciudad, Ricardo Gasparovich, quien advirtió que la situación “es compleja y requiere de medidas urgentes”.
Gasparovich explicó que la directora del hospital local manifestó una fuerte preocupación ante el incremento de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con diagnóstico de COVID-19. “Hay muchos adultos mayores que se nos están yendo por Covid, y el problema está en que cayeron los índices de vacunación, no porque falten vacunas sino porque la gente decidió no concurrir”, señaló el funcionario.
En ese sentido, destacó que se firmaron convenios para reforzar la vacunación y reactivar las campañas territoriales. “Hay una cuestión rara de antivacunas que hace que vuelvan enfermedades que ya estaban controladas”, advirtió Gasparovich, llamando a la población a retomar los esquemas de vacunación completos, especialmente en los grupos de riesgo.
Comentarios