Durante este fin de semana, personal de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia, de manera conjunta con el Municipio de la Capital, desplegaron diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de nuestra ciudad.
El objetivo principal de los operativos de prevención es, mediante el control del cumplimiento de las normas vigentes para la circulación de vehículos, bajar la siniestralidad vial y proteger a la ciudadanía.
Cabe resaltar que, durante los controles se penalizan la alcoholemia positiva, falta de casco, documentación y luces reglamentarias entre otros aspectos que contempla la ley y ordenanzas vigentes.
Sobre el Día de Seguridad Vial
Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.
Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.
Comentarios