En el caso de Luciana Muñoz, el abogado Alfredo Cury habló tras la declaración del único detenido de la causa, Maximiliano Avilés y manifestó que el hombre es un “desubicado, irrespetuoso y atrevido”.
Cury detalló que opinaba sobre la entrevista que dio Avilés en los medios: “A partir de la siguiente premisa, de lo que dijo Avilés, me parece muy desubicado, respetuoso, maleducado y atrevido. La verdad que generó mucho enojo lo que hizo esa persona”.
“El miércoles pasado, me presenté en la causa y a partir del viernes empezamos a tomar entrevistas”, dijo al ser consultado por las medidas tomadas del caso.
Asimismo, comentó como será el plan de ejecución jurídico: “Nuestro plan de ejecución va a estar dividido en tres etapas. Una etapa inmediata, mediata y tardía, en la que habrá una gran transformación porque con las evidencias estamos reconstruyendo el hecho y entendemos que lo que hay que hacer es algo que no se hizo anteriormente”.
Por otro lado, al hablar de la familia de la joven, el letrado respondió: “Hasta ahora, el miedo y la angustia la tenía la madre, porque la gente vinculada a la causa la amenazaba o amedrentaba. Personas relacionadas a la investigación no le brindaban toda la información a la mamá”.
“La hacían sentir incómoda o responsable y siendo una mujer sola, y además había recibido un golpe tan grande como no tener a su hija. Pero ahora no tenemos miedo de reaccionar y accionar contra todos los responsables”, añadió.
En tanto, explayó: “Es una forma de ayudarla también que ella se sienta parte en esta lucha, cosa que no le hicieron sentir parte. Y bueno, ahora estamos juntos y creo que estamos peleando por una causa justa. Tengo ganas de pelear esta guerra”.
Por último, en cuanto a la situación del detenido, concluyó: “Nos generó mucha indignación todas esas cosas que dijo, de cómo se burla de la Justicia, y de cómo señala a la madre gratuitamente”.
Comentarios