Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPITAL

Estacionamiento medido: se prevé que vuelva durante febrero

No será privatizado nuevamente y quedará bajo la órbita municipal. Se prevé ponerlo en funcionamiento nuevamente durante el transcurso del mes próximo mientras definen cuál será la tarifa y bajo que figura legal funcionará, entre otros aspectos.

El municipio tiene claro que no volverá a privatizar el servicio de estacionamiento. Apuesta a controlarlo directamente desde el Palacio Ramírez de Velasco y sólo se analiza bajo que figura. Si queda en manos de alguna repartición o se hará bajo el figura de empresa estatal.

En ese contexto, el objetivo es ponerlo en funcionamiento durante la primera quincena de febrero, pero aún no hay una fecha definida aunque la idea es que sea sí o sí durante el segundo mes del año. Advierten que sumará al ordenamiento del tráfico.

Otro de los aspectos fundamentales es definir cuánto costará la hora de estacionamiento en la vía pública en macro y micro centro.

En el Palacio Ramírez de Velasco hay dos posiciones. Quienes consideran que debe tener un valor de mercado apenas menor al de un estacionamiento privado y otros quienes sostienen que debe tener una tarifa «social», es decir de bajo costo porque el objetivo principal no es la recaudación.

Recordemos que mientras estuvo estatizado el último precio fue de 448 pesos la hora, pero de ello apenas un 30% iba a las arcas del municipio en formato de canon y el resto quedaba en manos del anterior adjudicatario que tenía a su cargo el costo del mantenimiento del servicio.

Pero la realidad es que la comuna necesita recaudar, de hecho aumentó otras tasas con ese objetivo, en un contexto financiero complejo tanto en el orden nacional, provincial y municipal.

Otro aspecto importante que aún no está definido es qué pasará con los empleados que estaban en Estacionalo SRL, la última concesionaria del servicio de estacionamiento medida.

Todos ellos son interrogantes que deberán definirse en días más previo a la puesta en marcha del cobro nuevamente que reiteramos, tiene como mes establecido si no hay cambios de último momento a febrero.

Con información de Rioja Virtual

ESTACIONAMIENTO MEDIDO CAPITAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso