Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Insólito: Colectivo no busca castigo al acosador Pedro Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas presentó este miércoles en uno de los salones del Senado junto a algunas de las mujeres acosadas por Pedro Brieger, reconocido periodista de internacionales.

“No es el objetivo de este informe el escrache. Lo motiva la necesidad de terminar con la cultura del acoso, que este caso nos revela en toda su compleja dimensión. Encarna en una persona, pero también desnuda responsabilidades institucionales de medios públicos y privados, instituciones académicas públicas y privadas y todos y cada uno de los contextos y personas que silenciaron y naturalizaron estas violencias que son imposibles de soportar. Y esto es lo primero que queremos señalar: las afectadas perdieron cosas concretas. La maquinaria abusadora además de someter, despoja”.

Así comienza el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”, que el colectivo Periodistas Argentinas presentó este miércoles en uno de los salones del Senado junto a algunas de las mujeres acosadas por Pedro Brieger, reconocido periodista de internacionales.

Las denuncias se fueron sumando luego de una serie de tuits publicados por el periodista de Clarín Alejandro Alfie, que revelaba los acosos a cinco mujeres. Pero enseguida otras mujeres comenzaron a compartir sus historias. Ya son 19. Y saben que hay más.

“Este es un gran pedido de reflexión para todos. Pongamos punto y aparte a la cultura del acoso que nos englobó durante tantos años -dijo la periodista Nancy Pazos al iniciar la presentación-. Vamos a escuchar historias de mujeres, algunas tuvieron que dejarlo todo con el único fin de no volver a verlo, mientras que él viajó por el mundo, siguió con su carrera”. “Juntas somos muy fuertes y podemos hacer algo. Nadie quiso escucharnos antes.

Porque lo habíamos dicho, a compañeros y jefes, pero nada”, siguió Agustina Kampfer, otra de las periodistas afectadas. Y entre todas fueron leyendo los testimonios de todas estas mujeres. Ninguna leyó el propio, porque algunas de ellas aún no lo han contado con nombre y apellido, o porque escuchar la historia propia en voz alta puede ser demasiado. “No buscamos castigo sino transformación”, concluyeron.

DENUNCIA ABUSO SEXUAL PEDRO BRIEGER
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso