Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad GOBIERNO

La Provincia intensifica la asistencia por las lluvias

Las precipitaciones en Capital superaron los 110 milímetros y se brindó asistencia a más de 500 familias en diferentes sectores de la ciudad.
Agrandar imagen Las inclemencias del tiempo y sus consecuencias.
Las inclemencias del tiempo y sus consecuencias.

En respuesta a las lluvias que han acumulado 110 mm desde el 8 de octubre y que han afectado a la provincia de La Rioja, se ha brindado asistencia alrededor de 500 familias en diversas zonas. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social ha implementado un plan de asistencia urgente a través de la Dirección General de Ayuda Crítica y la Dirección General de Emergencias.

Desde el inicio de la emergencia, se han realizado las siguientes asistencias en el Departamento Capital, distribuidas por zonas: 493 cortes de nailon 75 frazadas.

Lo que dice el SMN. Este jueves por la mañana seguirá lloviendo, pero a partir de allí hasta la próxima semana no habrá indicios de lluvias.
Lo que dice el SMN. Este jueves por la mañana seguirá lloviendo, pero a partir de allí hasta la próxima semana no habrá indicios de lluvias.

Además, en el interior provincial, se está coordinado con los secretarios de desarrollo social de cada departamento para asegurar que las asistencias lleguen a cada familia necesitada.

“El MDIIS reafirma su compromiso con la comunidad riojana y continúa trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos afectados. Se están evaluando las necesidades adicionales y se coordinan con otras áreas del gobierno para asegurar una respuesta integral y efectiva.

Hacemos un llamado a la solidaridad y colaboración entre los ciudadanos para enfrentar esta situación. La unión y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este. Para más información o consultas, los interesados ??pueden comunicarse con la oficina del MDIIS al 3804-155135”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia, a través del Comité de Emergencias Provincial La Rioja emitió el informe de precipitaciones desde las 19.30 del martes, hasta las 9 horas de este miércoles, para todo el territorio provincial, ante las inclemencias climáticas. En Zona IRePCySA, Registró 52 milímetros desde las 19.30 hasta las 09.00 horas en la Capital riojana. En Zona Oeste, sector del Barrio Néstor Kirchner cayeron 110 mm acumulados, desde las 21.30 del lunes 7, hasta este miércoles a las 07.50, aclarando que al momento de la toma los instrumentos continúan registrando datos.

En la localidad de Talamuyuna cayeron 70 mm acumulados desde el lunes 7 a este miércoles, mientras se aguarda actualización. En tanto, en la zona Rural de Capital: Rutas N° 5, N° 6 y N° 25 se registraron valores entre los parámetros de 20 a 60 milímetros.

LLUVIA DESARROLLO ASISTENCIA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso