En la tarde de hoy se conoció un comunicado de presa realizado por Mariela Flores y Martín Sperani, los padres del joven de 14 años asesinado en córdoba durante el fin de semana pasado, Joaquín Sperani, en donde se mostraron sumamente disconformes con la forma en que se está desarrollando la causa.
El comunicado fue publicado a través de el estudio del Dr. Frencia, quien representa a los padres del menor, y en el mismo indicaron: “La familia de Joaquín Sperani quiere comunicar que a una semana de que nuestro hijo Joaquín falta en nuestra casa seguimos sin respuesta”.
Asimismo, luego indicaban: “Dejamos bien en claro que desde el primer momento que denunciamos su desaparición ningún organismo público, así como ninguna institución de nuestra ciudad se acercó a nuestra puerta a brindarnos su apoyo ni a colaborar con su búsqueda”.
Por otro lado, los padres del niño también expresaron: “Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia, ni del colegio donde Asistía Joaquín”.
Indicaron incluso que: “Estamos totalmente disconformes con la investigación llevada a cabo por el comisario Carreras y por el fiscal Walter Guzmán. Hicieron rastrillajes fuera de la ciudad y fue la propia familia que al tercer día de búsqueda encuentra a Joaquín sin vida a 100 metros de la escuela donde desapareció”.
Continuaron exponiendo: “No tuvieron empatía ante nuestra desesperación por hallar con vida a Joaquín, han mostrado inoperancia y que no están preparados para desempeñarse en el cargo que le han conferido”.
La despedida del club donde atajaba Joaquín Sperani
A través de una publicación en las redes sociales, el Club Atlético Huracán, donde jugaba Joaquín Sperani como arquero, escribió un mensaje de despedida al menor luego de su muerte.
En su carta la institución expresó: “Por esta vía queremos expresar nuestra tristeza y desolación por el fallecimiento del joven Joaquín Sperani, jugador de las inferiores de nuestro club”.
Comentarios