La docente que era buscada por la adolescente de 14 años que fue armada a la Escuela Marcelino Blanco (La Paz, Mendoza) logro escapar y debió ser internada debido a la crisis de nervios que le ocasionó la violenta situación, informó la prensa local.
La alumna ingresó al establecimiento con un arma de fuego, realizó tres disparos y amenazó a compañeros y personal. Tras una discusión previa con otro estudiante, la menor se atrincheró en un aula, solicitando la presencia de su profesora de matemática, Raquel, que ahora está bajo atención médica.
La docente logró esconderse cuando la menor la buscaba y fue evacuada junto a los alumnos, permaneciendo internada tras un cuadro de crisis nerviosa. La intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) de la Policía de Mendoza permitió la rápida evacuación y asistencia a los estudiantes afectados.
Autoridades policiales, de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Seguridad y Justicia se hicieron presentes para supervisar la situación.
Comentarios