Según informó Carlos Nayi, abogado querellante de la causa en la cual fallecieron cinco recién nacidos en circunstancias sospechosas en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la Ciudad de Córdoba, las madres de tres bebés pidieron que intervenga el Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.
Asimismo, Nayi dijo que el pedido se debe a que las madres necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos. "De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó el abogado, quien además aclaró que la participación del EAAF no sería en términos de organismo de control, sino más bien para colaborar con la investigación.
En la causa actualmente hay tres personas imputadas: dos directoras del hospital y la principal sospechosa, la enfermera Brenda Agüero. En relación a esta última, Nayi dijo que “la pericia psicológica comienza a dibujar un perfil, las conclusiones terminarán explicando a la sociedad entera cuál es el móvil".
Además, contó que tuvo acceso a los sumarios y que las pruebas indican "un cuadro delictivo determinante". Finalmente concluyó: "También fue imputado el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por el delito de "omisión de deberes de funcionario público".
Comentarios