Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CELABRACION DE LA VIRGEN DEL VALLE

Realizarán operativo policial en rutas de La Rioja por la celebración de la Virgen del Valle

La Dirección de Tránsito provincial reforzará la seguridad vial con motivo de la Festividad en Honor a la Virgen del Valle de Catamarca, generando medidas y controles estrictos en las rutas.

En el marco de las festividades en honor a la Virgen del Valle, la Policía de La Rioja y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial han desplegado un operativo especial a lo largo de las rutas que conectan La Rioja con Catamarca. El operativo, que dio inicio hoy a las 14 horas, se extenderá hasta el sábado al mediodía con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que se trasladan para participar en la celebración.

Los controles se focalizarán principalmente en el puesto caminero N°2, la estación Bazan y el destacamento de El Cebollar, puntos estratégicos donde se espera un aumento significativo de la circulación vehicular. Dos efectivos del departamento motorizado y dos efectivos de seguridad vial con motocicletas serán designados para patrullar estos trayectos, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que puedan enfrentar los transeúntes que se dirigen a Catamarca.

La seguridad vial es una prioridad, y en ese sentido, se hace un llamado especial a los usuarios de bicicletas y motocicletas a cumplir con todas las medidas de seguridad, incluyendo el uso de casco protector y chaleco refractario. Además, se recuerda que en motocicletas solo deben viajar dos personas y en autos con menores, es obligatorio que ocupen el asiento trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad.

Los conductores de vehículos particulares también serán sometidos a controles exhaustivos, verificando que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día.

VIRGEN DEL VALLE CATAMARCA LA RIOJA PEREGRINOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso