Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CIUDAD

Remises insisten por la regulación de Uber

Juan Carlos De Leonardi, referente del sector, apuntó contra el Concejo Deliberante. «No nos llamaron más, no trabajaron más el tema. Es urgente regular a UBER porque sino a fin de año no quedarán más empresas de remises», alertó.

Desde el sector de los remises volvieron a insistir en el reclamo por la regulación de la app Uber para tener, sostienen, igualdad de condiciones y de competencia para trabajar.

Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa de remises La Rioja y referente del sector no ocultó su malestar por la falta de definiciones sobre el tema y apuntó directamente contra el Concejo Deliberante.

«Hasta ahora el Concejo Deliberante no trabajó el tema, tampoco nos llamaron más y esto ya es perjudicial para nosotros. Hoy cualquiera es UBER, tanto dentro como afuera de nuestro sector. Se planchó el tema en el Concejo. Es necesario que se regule esta situación», reclamó De Leonardi.

Hay que recordar que a principios de mayo pasado se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto tendiente a regular la actividad de Uber en la ciudad Capital. Fue una iniciativa impulsada por el bloque justicialista. En ese proyecto se estipulaba que a quienes trabajaren en Uber se les iba a exigir carnet profesional, seguros contra terceros y un seguro de vida para la persona transportada. Sin embargo, hasta el momento el proyecto no avanzó en el recinto deliberativo.

En este contexto, De Leonardi dijo que en su empresa «los números nos dan muy mal». «Estamos en una situación muy complicada. Si no tenés una cierta cantidad de autos trabajando no podés cubrir los costos, ya sea salariales o los impuestos nacionales y municipales. Si esto sigue así a fin de año no quedará ninguna empresa de remis», agregó.

Además, el empresario se quejó por el aumento de casos de trabajadores de remises que se transformaron en Uber. «Encima ni siquiera sacan la calcamonía de la empresa de remis y trabajan como Uber», cuestionó.

De Leonardi apuntó también contra el municipio capitalino y el Gobierno provincial por lo que considera una ausencia de controles. «Acá lo que fallan son los controles, los controles municipales no existen. Y la Secretaría de Trabajo tampoco controla si los trabajadores de nuestro sector están en blanco o están no registrados», señaló.

Con información de Rioja Virtual

REMISES UBER
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso