La entrega se realizó en la noche del lunes en el Teatro de la Ciudad, en el marco del concierto que se realizó por esta institución señera en la música y educación riojana. Se remarcó la igualdad de género que hay en la Banda puesto que de las alumnas que pasaron varias ya son directoras y dirigieron algunas composiciones que se ejecutaron durante la velada.

De acuerdo al espíritu de esta norma tuvo como objetivo principal reconocer y valorar el accionar de esta Banda en la formación musical de niños y jóvenes, fomentando el desarrollo de habilidades artísticas y culturales.
La Banda comenzó a forjarse en 1942, cuando Fray Bernardino Gómez solicitó que se provea de un director músico para la preparación de los alumnos en el arte de leer música y operar instrumentos. Así fue como se reunió con directivos, maestros y alumnos, planificando en detalle cada paso a seguir hasta su primera actuación el 9 de julio de 1944 en el desfile cívico militar de la provincia de La Rioja.
Un dato para destacar a lo largo de su historia educativa, es el compromiso que posee cada alumno con la institución formativa. Los jóvenes aprenden a tocar diferentes instrumentos como clarinete, saxo, trompetas, y la denominada banda de guerra que son los bombos y tambores.
Comentarios