Entre los muchos daños que produjo el temporal de viento y lluvia que se instaló en San Luis el lunes por la tarde tal vez el más considerable sea la caída de grandes árboles de la plaza Pringles.
Ubicados por la vereda que costea la calle San Martín, los árboles de muchos años de antigüedad cayeron pesadamente y no causaron más que daños materiales sobre las baldosas.
La situación fue sólo una de las múltiples que se vivieron en la dramática tarde del lunes a causa de una tormenta anunciada con seis horas de anticipación por la Red de estaciones meteorológicas.
A partir de las siete de la tarde -hora en la que aproximadamente se inició la tempestad- diversos incidentes se sucedieron a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Árboles caídos, postes inclinados, techos de chapas volados y cortes de luz generales en casi toda la ciudad redondearon la tarde.
Ante la la gran cantidad de episodios en simultáneo y Edesal informó que los cortes de luz eran numerosos y que las cuadrillas de trabajo no saldrían hasta que no se dieran las condiciones de seguridad para los operarios. La empresa sugirió a los ciudadanos no salir de sus hogares.
Mientras se espera el recuento de daños totales (se sabe que hay autos aplastados y casas que quedaron destrozadas por el temporal) sobre las 20 del lunes el viento se había calmado.
Comentarios