Es por ello que se informa que, hasta mediados del mes de julio, el plan de bacheo utilizó un total de 27 toneladas de asfalto en frío para intervenir un total de 617 baches. La superficie total de baches reparados es de 1279,48 m2.
El bacheo se realizó en las zonas Norte, Oeste y Este de la Capital, principalmente en calles y avenidas como Ramírez de Velasco, Yacampis, Ramón Navarro, Rivadavia, 8 de Diciembre, Agüero Vera, 9 de Julio, Málaga, Aspirante García, Av. Costanera, Tilcara, Av. Alem, Av. Santa Rosa, Matatín de la Fuente, Av. San Nicolás de Bari, Benjamín de la Vega, Alberdi, Urquiza, Avellaneda, Las Carretas, Av. René Favaloro, Av. Ángel Vicente Peñaloza, Av. Presidente Menem, Av. 1 de Marzo, Av. Independencia, Av. Felipe Varela, Av. Luis Vernet, Quebracho Colorado, Ecuador, Av. Castro Barros, Av. Oyola, Arturo Marasso, Juramento, Av. 2 de Abril, Av. 12 de Octubre, Base Primavera, Caseros, Charrúas, Güemes, San Nicolás de Bari, Callao, San Isidro, Joaquín V. González, Quito, Pellegrini, Av. 30 de Septiembre, Rosa B. de Cámara, San Francisco, Teresa de Calcuta, Av. Carlos Lanziloto, Las Acacias, Los Caudillos, José Adaro, M. E. Quiroga, Olsacher, Manuela Ozan, Av. Gordillo, Albert Einstein, Las Peñas, Plazoleta 4 de Junio, San Antonio, Corrientes, Dr. De la Fuente, Sen. Rodolfo Blanco, Vélez Sarsfield, Cerro de la Cruz, Rastreador Fournier, Las Piedras, Base Cámara, Virgen de Itatí y Santo Domingo.
Este mismo plan de desarrolla en todos los departamentos, en conjunto con cada municipio del interior provincial.
Objetivo y alcance
Este plan de mantenimiento vial responde al compromiso del Municipio con la mejora constante de la infraestructura urbana y la seguridad vial. Las obras buscan garantizar el buen estado de las calzadas, prevenir accidentes, preservar el parque automotor y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El trabajo articulado entre las diferentes cuadrillas operativas y las empresas proveedoras permitió atender zonas con alta circulación vehicular, accesos a barrios, instituciones educativas, avenidas troncales y calles residenciales.
Próximas etapas
Se continuarán desarrollando tareas de bacheo durante el segundo semestre del año, con nuevos frentes de trabajo que incluyen barrios periféricos, avenidas de conexión interurbana y zonas de alto impacto social, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura, accesible y transitable para todos los riojanos.
Comentarios