Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad CON IMPORTANTES DISERTACIONES

Se realizaron Jornadas sobre Enfermería en el HMyN

Se llevaron a cabo en el Auditorio del Hospital de la Madre y el Niño las Jornadas de Enfermería por el marco del Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la pionera de la enfermería moderna. Organizado por el Servicio de Enfermería del HMyN, con la presencia del Director Médico, Dr. Camilo Argañaráz y estuvo orientada a Estudiantes y Profesionales de Enfermería

Las Jornadas contaron con disertaciones del Servicio de Guardia y Emergencias, Servicio de Quemados, Servicio de Pediatría, Servicio Centro Obstétrico y Residentes de 2° año de Enfermería Materno Infantil y Del Adolescente.

Cabe resaltar que antes de 2013 la atención en salud para las madres y niños la realizaba el Hospital Público Dr. Vera Barros, con una capacidad de camas, menor a la demandada. Ya en el año 2003 la capacidad de este hospital estaba totalmente superada, sumado a esto la falta de espacio y posibilidad de ampliación que se tenía para aumentar su capacidad.

Por ello y atento a esto, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja solicita a la Secretaría de Obras Pública a través de del Ministerio de Infraestructura la realización de un Proyecto para un Hospital materno infante cuya capacidad debería ser proyectada para albergar a pacientes por los próximos 20 años.

De este modo, el entonces Secretario de Obras Pública, delega en la Arquitecta Mónica Zavatti la dirección y responsabilidad de desarrollar un proyecto para un Hospital materno infante a construirse en la Ciudad de la Rioja. Es así que en el año 2005 con el proyecto concluido la Provincia consigue financiación para la construcción del hospital.

En el año 2006, la legislatura provincial aprueba con fuerza de Ley la creación del Hospital materno infantil de La Rioja. En la misma se establecen las pautas principales por la cuales se regirá el futuro hospital. En el año 2007 se llama a licitación Pública Nacional y la Empresa adjudicataria resultó ser el Joint Venture Benito Roggio – Esucco. La Dirección de la obra estuvo a cargo también por la Arq. Mónica Zavatti.

El hospital comienza a construirse en el año 2007, finalizando en diciembre del año 2012. La atención de los consultorios externos comenzó en diciembre de 2012. El 02 de febrero del 2013 comenzó con todo su Personal ya seleccionado a operar en vacío y el primer traslado de niños y madres se realizó el día 18 de marzo del 2013 comenzando su atención al público al 100 % el día 10 de abril 2013. Su primer Director fue el Dr. Julio Escriva. Desde entonces el Hospital de la Madre y el Niño viene prestando sus servicios como hospital de nivel III, de referencia en las diferentes especialidades y subespecialidades.

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO DISERTACIONES ENFERMERÍA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso