El próximo domingo se llevará a cabo una celebración por el Día de la Cocina Rioja
La jornada está organizada por la Secretaría de Culturas con el objetivo de "poner en valor nuestro patrimonio".
Paula Márquez, directora general de Museos dependiente de la Secretaría de Culturas, hablo sobre este evento y recordó que el Día de la Cocina Riojana está instituido desde el año 2011 por la Ley N°8961 y que según dicha ley, se debe celebrar cada tercer domingo de julio.
"La cocina riojana es parte de nuestro patrimonio inmaterial, es una expresión de nuestra identidad. Nuestra cocina tiene una gran riqueza y diversidad en los modos de preparación y de ingredientes que la hace característica", dijo Márquez.
La funcionaria informó que las actividades comenzarán a las 11.30 con una charla de artesanos sobre los utensilios que se utilizan en la cocina riojana.
Márquez resaltó que el acto central será en homenaje a Teresita Flores, autora de diversos libros sobre cocina. "Además se hará la apertura de una muestra sobre nuestra cocina tradicional en sus tres vertientes: la indígena, la de la influencia hispana y la de la influencia negra en nuestra provincia", amplió.
El evento también incluye la degustación de platos y postres típicos para el público asistente.
"Por la tarde habrá una peña tradicional y juegos relacionados con la cocina riojana con bailes y cantos para adultos mayores con músicos de nuestra provincia", añadió.
Comentarios