La Terminal de Ómnibus de Córdoba retiró los asientos ubicados en el interior debido al aumento de la cantidad de personas en situación de calle que pernoctaban allí.
La decisión, que afecta tanto al viejo como al nuevo edificio, responde a las quejas de los comerciantes locales y tiene como objetivo reacondicionar el espacio para esperar el colectivo.
Según informaron desde la dirección de la terminal, los bancos se están reacondicionando y pondrán paneles divisorios para volver a instalarlos. Esta medida busca evitar que las personas utilicen estos espacios como lugar para dormir.
"A pedido de los comerciantes se han sacado los bancos por la cantidad de gente en situación de calle, que ha tomado la terminal como un albergue", explicó Gastón, un comerciante.
Además, destacó que no solo se trata de "un problema humanitario", sino también del miedo generado por posibles delitos. "Por ahí venía a dormir gente que, aparte de estar en situación de calle, cometía delitos y demás", señaló.
El retiro temporal ha afectado también a pasajeros regulares. "Lamentablemente sufren las consecuencias porque era demasiada la gente que venía a dormir acá adentro", dijo el comerciante.
Por ahora solo quedan disponibles los asientos exteriores.
Desde la dirección, aseguran que esta semana y la próxima estarán instalando los nuevos bancos con paneles divisorios para evitar situaciones similares en el futuro.
Comentarios