
El equipo de la Coordinación de Antrópodos y Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, junto con áreas estratégicas del Municipio de Capital, llevaron a cabo una capacitación práctica sobre saneamiento ambiental destinada a empleados de servicios generales de la Municipalidad.
La actividad se realizó en el edificio municipal y contó con la presencia de Christian Bizzotto, titular de Antrópodos y Animales Ponzoñosos; Mónica Presser, directora de Alternativas para la Solución de Conflictos Comunitarios Municipales, y personal municipal.

Cristian Bizzotto, quién estuvo a cargo de la capacitación manifestó: “ seguimos trabajando con el Municipio de Capital, especialmente con áreas estratégicas, en capacitaciones que incluyen talleres y charlas prácticas sobre medio ambiente, saneamiento ambiental y prevención de enfermedades, en particular de dengue”, resaltó Bizzotto.
“Necesitamos que empleados y empleadas se informen y capaciten sobre estas acciones, y se conviertan en agentes multiplicadores para que transmitan los conocimientos adquiridos en sus hogares, lugares de trabajo,amigos y vecinos, explicó Bizzotto.
Por su parte, Mónica Presser dijo que “la idea es que todos tomemos conciencia y estemos bien informados para prevenir diversas enfermedades, especialmente el dengue, dado que la provincia de La Rioja es endémica”.
Finalmente, los funcionarios destacaron el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio para prevenir y erradicar criaderos de mosquitos, y reducir los índices de contagio.

Por otra parte, se iformó oficialmente sobre cuatro casos probables de dengue en la provincia, los cuales están siendo estudiados a través de pruebas serológicas. Estos casos forman parte del esfuerzo de vigilancia intensificada que está llevando a cabo la provincia debido a la confirmación de circulación viral en provincias cercanas.
El Ministerio de Salud continúa trabajando en la vigilancia y control del dengue, con el fin de proteger a la población ante el riesgo de contagio. Este seguimiento es parte de la estrategia de vigilancia y control implementada por el Ministerio de Salud. Los casos en estudio corresponden a niños de entre seis y 13 años, además de un adulto que había sido ingresado en un hospital para ser evaluado también por otras enfermedades. Estos pacientes están bajo observación médica mientras continúan las investigaciones.
Comentarios