Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad HISTORIA DE VIDA

Uno en 25 millones: la historia de donación de médula que unió a dos argentinos

A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador.

Tristán Zárate es un argentino de 60 años, que vive desde muy chico en el estado de Florida, en stados Unidos. En 2019, le detectaron un tipo de leucemia. Tras un tratamiento fallido con células propias, los médicos le pronosticaron dos años de vida y le dijeron que la única alternativa era un trasplante de médula.

Luego de una intensa búsqueda mundial, Zárate fue informado de que había un donante compatible en Argentina. Se trata de Eric Cimolini, un joven de 30 años oriundo de Larrechea, en la provincia de Santa Fe. El trasplante se realizó con éxito en Estados Unidos. Completamente recuperado, Tristán decidió viajar a conocer a su donante. El encuentro se realizó hace unos días.

“Estoy recuperado. El sábado pasado nos encontramos. Somos como hermanos de sangre”, dijo Tristán, en diálogo con Cadena 3, en un dúplex entre Córdoba y Rosario. “Lo quiero mucho y espero ser amigo de él el resto de mi vida. Le agradezco haberme alargado la vida”, agregó.

Por su parte, Eric dijo a Cadena 3: “Jamás pensé que iba a encontrar a una persona que necesitara mi médula ósea. En Argentina, hay sólo 600 mil personas en la base de datos de donantes". “Tristán será mi amigo para siempre. Donar no duele y salva vidas”, agregó el joven.

HISTORIA DE VIDA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso