El titular de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, confirmó que ya se habilitó la circulación por la intersección en desnivel que conecta la avenida Ortiz de Ocampo con Felicidad Colina y el nexo hacia la Ruta Nacional 75. La obra, largamente esperada por la comunidad riojana, apunta a mejorar la circulación vehicular de norte a sur y de este a oeste en la Capital.
“Gracias a Dios la intersección ya está prácticamente concluida. Es una obra muy esperada por los riojanos y riojanas, que dará una solución ágil al tránsito”, expresó Escudero. Además, precisó que la iluminación estará a cargo de la Provincia, tras haberse firmado la solicitud del medidor correspondiente.
Si bien la obra principal ya fue entregada y habilitada por Vialidad Nacional, todavía restan trabajos complementarios como la parquización de la zona, la colocación de césped o coberturas en los taludes para protegerlos y prolongar su vida útil. En este sentido, Escudero señaló que se solicitó autorización para intervenir y concluir esos detalles.
El funcionario también aclaró que, aunque estaba previsto levantar el monumento del Chacho para resguardarlo, finalmente no se realizará debido a temores técnicos sobre posibles daños en su estructura.
La construcción de esta intersección en desnivel nació como iniciativa del actual gobernador Ricardo Quintela, quien ya en 2014, cuando era intendente, había detectado la necesidad de ordenar los principales nudos viales de la Capital. En 2021 gestionó el financiamiento y en 2022 se adjudicó la obra a la empresa Paulini.
“Es el primer puente en intersección en desnivel que tiene la provincia, un proyecto de La Rioja y para los riojanos”, destacó Escudero, subrayando el valor histórico y estratégico de esta obra en la infraestructura vial provincial.
Comentarios