La emblemática cooperativa con más de 20 años trabaja por el desarrollo del sector caprino local. A lo largo de su historia, lleva adelante las exposiciones caprinas, y fueron los primeros en la elaboración de quesos caprinos para generar valor agregado en la producción caprina.
Esta organización de productores cuenta con la infraestructura y equipamiento para la elaboración de los quesos caprinos,que tienen una amplia demanda en el mercado local. Luego de la pandemia mantener esta actividad se descontinuó en el tiempo y se plantea la necesidad de retomar esta actividad para los socios de la cooperativa y contribuir al desarrollo y arraigo de las familias.

Con este proyecto la cooperativa podrá reactivar el circuito de recolección de leche caprina durante la época estival e iniciar con la producción de quesos caprinos, incluso saborizados y reparar el vehículo para que pueda realizar la recolección de leche.
Durante la visita además de escuchar la realidad de los productores integrantes de la cooperativa, se realizó un recorrido por las instalaciones y se establecieron compromisos para la gestión de fondos que permitan reactivar esta actividad productiva.
Los socios de la cooperativa agradecieron está visita y destacaron el rol del INTA en la asistencia técnica y la capacitación para mejorar las prácticas.

Al finalizar la visita la directora de la unidad Ana Córdoba en representación del personal del INTA EEA La Rioja entrego una nota de agradecimiento al gobernador de la provincia y su equipo por el continuo apoyo en la defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el contexto actual y reafirmaron su compromiso por el desarrollo de los Llanos Riojanos.
Acompañaron esta comitiva los diputados nacionales Ricardo Herrera,Gabriela Pedrali junto a la senadora nacional Florencia López y la vice gobernadora Tere Madera y el intendente del Dpto. Gral. Ortíz de Ocampo Jorge Salomón.
Comentarios