Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Leonel Cuenca se coronó campeón Nacional en Rosario

El riojano se quedó con el primer puesto en el marco de la prueba de Salto con Garrocha, con una marca de 4.50 metros.

Un nuevo título de campeón y medallista de Oro Nacional logró el atleta riojano Leonel Cuenca. Fue en el marco de la 55º edición del Campeonato Nacional de Atleismo Juvenil U-20, que durante el fin de semana se disputó en la ciudad santafesina de Rosario, en la Pista del Estadio Municipal "Jorge Newbery".

Leonel Cuenca se coronó en la prueba de Salto con Garrocha, donde logró una marca de 4.50 metros, superando al santafesino Pietro Martina, que quedó segundo con 4.30 y al cordobés Echandi Carballo, que fue tercero, también con 4.30.

Recordemos que desde la Categoría Cadetes (U16) Leonel Cuenca viene obteniendo podios nacionales en esta especialidad atlética, como también una medalla internacional en el Sudamericano de Menores (U18). En ese sentido, el atleta que es entrenado por Martín Díaz, suma cinco medallas nacionales federadas y dos de Copas Argentinas.

Otros resultados

También formaron parte de la delegación riojana, otros atletas, que no lograron podios, pero si tuvieron actuaciones destacadas.Uno de ellos es Xavier Carrizo que logró un más que meritorio quinto puesto en la final de 400 metros con vallas, donde logró un tiempo de 55.98, siendo nuevo record provincial absoluto. Xavier también corrió la cuarta serie de 400 metros llanos donde marcó 51.33 saliendo en tercer lugar, sin poder acceder a la final.

Además,Cristian Díaz Nieva quedó en el octavo puesto de la prueba de 3 mil con obstáculos (10.55.10) y participó de la prueba de 1.500 metros llanos donde alcanzó el puesto 19° con marca de 4.32.53. Por su parte, Tadeo Estevan corrió la cuarta serie de 100 metros con marca de 12.33 y logrando la 7° ubicación no accediendo a la final.

En cuanto a la rama femenina, Josefina Luna quedó en el 11° puesto en la final de Salto Triple con una marca de 10,09 metros y también participó en la prueba de Salto en Largo, haciendo una marca de 4,18 metros, alcanzando la 22 posición. En tanto que Paula Córdoba corrió las series de 100 metros (13.67) y 400 metros llanos (1.09.59) y en 200 metros con marca de 29.67. Julieta Navarro formó parte de una de las series de 100 metros (13.82) y en la segunda serie de 200 metros con marca de 29.40.

ATLETISMO JUVENIL NACIONAL U20 LEONEL CUENCA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso