El complejo de Melchor Romero, donde quedaron alojados los cuatro detenidos por el triple crimen de las jóvenes oriundas de La Matanza, fue refaccionado en los últimos años y cuenta con una capacidad para alojar a 576 internos.
Todos los reclusos están repartidos en doce pabellones, y cada módulo puede albergar a 48 personas; además, el predio -ubicado en 520 y 181- está asegurado con un triple alambrado perimetral y cuenta con once puestos de vigilancia.
Asimismo, hay dos edificios escuela-taller, donde los internos pueden realizar actividades educativas y laborales, un campo de deportes y un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a visitas. El complejo tiene también dos conserjerías, tres porterías de control de acceso y un anexo para población femenina.
Allí quedaron alojados los imputados por el asesinato de las adolescentes, identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva (25 años); María Celeste González Guerrero (28); Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
Por lo tanto, los acusados comenzarán a cumplir su detención preventiva en un penal de máxima seguridad a la espera de los avances de la investigación judicial.
En tanto, hoy se llevó a cabo el velatorio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles enterrados en una vivienda de Florencia Varela, en el sur del conurbano, con signos de haber sido torturados y parcialmente mutilados.
Comentarios