Jazmín Ortenzi logró otro contundente triunfo que le permite seguir avanzando en el Torneo W35 de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, repartiendo 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
En uno de los duelos correspondientes a los octavos de final, que se jugó este jueves, la chileciteña de 23 años superó sin problemas a la juvenil argentina, Josefina Estévez, a quien derrotó en sets consecutivos por un contundente 6/0 y 6/1, mismo resultado con el cual había superado en primera ronda a la brasileña Luana Plaza.
De esta manera, Ortenzi (287º WTA y tercera favorita al título) avanzó a los cuartos de final, donde este viernes se enfrentará ante la local Ana Candiotto, quien arribó a esta instancia tras ganarle a la argentina Carla Markus por 6/2, 6/7 y 6/3.
El partido, que se jugará este viernes, será el quinto enfrentamiento entre la riojana y la brasileña, donde Ortenzi está arriba en el historial por 3 a 1, siendo el último antecedente hace un par de semanas en el W50 de Pilar, donde la chileciteña se impuso en segunda ronda por 4/6, 6/3 y 6/4.
En caso de superar este escollo, Jazmín Ortenzi avanzaría a las semifinales, donde su rival surgiría del duelo que protagonizarán la italiana Miriana Tona y la brasileña Carolina Alves.
Por otro lado, en los otros dos cruces de cuartos de final chocarán las locales Laura Pigossi (máxima favorita al título) - Thaisa Pedretti y la brasileña Gabriela Ce frente a la chilena Antonia Vergara Rivera, buscando las otras dos semifinalistas del certamen.
En Dobles
Jazmín Ortenzi junto a la colombiana María Paulina Pérez García avanzaron en el cuadro de Dobles, ya que derrotaron en cuartos de final a la argentina María Florencia Urrutia y a la chilena Antonia Vergara por 6/1 y 6/3, instalándose en semifinales, donde deberán enfrentarse ante las ganadoras del duelo entre Alicia Reichel – Valentina Huang vs. Luiza Fullana - Thaisa Grana Pedretti.
Comentarios