El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, salió nuevamente a defenderse este sábado de la denuncia que lo vincula con el empresario acusado de narcotráfico Federico “Fred” Machado, y volvió a cargar con dureza contra el dirigente social Juan Grabois, impulsor de la presentación judicial.
“No puedo creer lo que te puede hacer la política y también siento bronca contra esta basura de Grabois, poniéndome a la par de un delincuente”, expresó Espert en una entrevista radial, donde se mostró visiblemente afectado.
El legislador reconoció que viajó en el avión de Machado en 18 oportunidades, pero remarcó que lo consideraba “una persona intachable” al momento en que lo conoció. “No tenía idea de que Machado podía estar involucrado en estas cosas. En 2021, cuando me enteré del pedido de captura internacional en su contra, no podía creer que era narco”, señaló.
En esa línea, explicó que el empresario se acercó “por admiración y apoyo a las ideas de la libertad”, y que nunca le pidió nada a cambio. “Yo pequé de ingenuo y confié”, admitió. También aseguró que la persona que le presentó a Machado era “muy honorable” y que las acusaciones de narcotráfico aparecieron “más de dos años después”.
Estoy roto por dentro
Sobre el impacto de la denuncia, Espert sostuvo: “Mentalmente estoy con todo, pero por dentro estoy roto por el estrago que Grabois hizo con mi nombre y con el de mi familia”.
Pese al golpe político, dijo que el “dolor” lo impulsa a seguir en campaña. “Detrás de esto están los que transformaron al país en una villa miseria”, afirmó.
El diputado agradeció además el respaldo del presidente Javier Milei: “Hemos dado batallas juntos. Ayer por la noche estuvimos reunidos: ni yo le presenté mi renuncia ni él me la pidió. Estoy convencido de continuar y demostrar la infamia de la denuncia”.
Y concluyó: “El Presidente no se engaña. Esto es un intento de los orcos para volver a gobernar el país y hacerlo más miserable. Seguiremos a pesar del linchamiento mediático”.
Comentarios