
Por Sara Gonzalez
La bodega Valle de la Puerta, de Chilecito, se consolidó como una de las grandes protagonistas de EVINOR 2025 (Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino), al obtener diez medallas entre oro, plata y gran oro, sobre un total de 34 distinciones otorgadas en la competencia.

El enólogo Javier Colovatti expresó su satisfacción por el reconocimiento alcanzado:
“Una alegría muy grande para mí y para todo el equipo de Valle de la Puerta haber obtenido diez medallas en este evento tan importante. Es un orgullo enorme y lo mejor de todo es que obtuvimos el mayor puntaje de la noche, el Gran Oro con nuestro Torrontés dulce natural, un vino que nos da grandes satisfacciones”.
Colovatti destacó además el crecimiento sostenido de la vitivinicultura regional:
“Año a año se nota la mejora en la calidad de los vinos. Este EVINOR lo demostró en los puntajes y en el nivel de los premios entregados”.
El Torrontés dulce natural premiado se posiciona como una de las etiquetas más emblemáticas de Valle de la Puerta y reafirma la identidad riojana dentro del mapa vitivinícola argentino, en una edición de EVINOR que volvió a reunir a bodegas de cinco provincias del Noroeste y consolidó su lugar como la cata guiada más grande del país.

Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.
Comentarios