El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos, viento Zonda, lluvia y nevadas en ocho provincias para este martes 14 de octubre.
Este nivel de alerta indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Alerta amarilla por vientos: las zonas afectadas
El área será afectada por vientos del sector norte o noreste con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h en:
Catamarca (en la tarde);
La Rioja (en la tarde);
San Luis (en la tarde).
Alerta amarilla por viento Zonda: las zonas afectadas
El sur de Mendoza (en la tarde) será afectado por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Alerta amarilla por lluvias: las zonas afectadas
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en:
Neuquén (en la noche);
Río Negro (en la noche);
Chubut (en la noche).
Alerta amarilla por nevadas: las zonas afectadas
El sur de Santa Cruz (en la madrugada) será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas bajas, la precipitación puede darse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Comentarios