El gobernador Ricardo Quintela visitó este lunes el departamento Chilecito, donde encabezó la entrega de más de 200 escrituras a familias de las localidades de Vichigasta y Nonogasta. En la oportunidad, también recorrió la obra de asfaltado y riego por aspersión del Club San Buenaventura de Vichigasta, que forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura social y deportiva.
Durante el acto, Quintela agradeció al pueblo de Chilecito y expresó su satisfacción por concretar una nueva entrega de títulos de propiedad. “Estamos orgullosos de venir a entregar los títulos de propiedad. Más allá de las obras y las escrituras, para mí es muy importante que el pueblo del departamento Chilecito tome este periodo preelectoral como un momento de reflexión. Que analicemos la situación real por la que atraviesa la República Argentina y evaluemos qué hizo este gobierno nacional en estos dos años”, señaló.
En su mensaje, el mandatario provincial remarcó que la responsabilidad del Estado es generar las mejores condiciones de vida para la gente. “Cuando la gente elige un gobernante, lo elige para que se involucre y resuelva los problemas de la sociedad. El Estado está para garantizar que toda la comunidad, sea del estatus social que sea, tenga asegurada la salud, la educación y la seguridad”, afirmó.
Asimismo, llamó a ejercer el voto con conciencia y compromiso. “Necesitamos un presidente que levante las persianas de las fábricas, que genere trabajo y garantice la alimentación, la salud, la protección y la educación de nuestros hijos. Eso es el peronismo”, subrayó.
Pertenencia
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que la entrega de escrituras es una de las políticas centrales del Gobierno provincial, a la vez que expresó que “no hay un acto más claro de justicia social que los vecinos estén integrados en los registros oficiales, en catastro, en el registro de la propiedad del inmueble, tiene que ver con la pertenencia”.
El funcionario también manifestó que “vinimos a entregar la escritura a la Asociación de Clubes de Vichigasta, en la que están nucleados 7 equipos que cumplen con un rol más que importante, para que los jóvenes hagan deporte, que tengan una función formativa en nuestros niños y adolescentes”.
En ese marco, el titular de la cartera de Vivienda destacó que “el que tiene plata va a la justicia y puede acceder a la propiedad. Pero aquel que no tiene los recursos necesita la mirada social del Estado para poder integrarlos a la organización institucional de las provincias”, tras lo que señaló que el Gobierno de Javier Milei no cree en el Estado, no cree en la justicia social, por eso castigan a nuestros jubilados y a nuestros discapacitados, al empleado público”.
“Ya lo dijeron, desprecian al recurso humano que es fundamental para nuestro gobierno, a quienes trabajan en la Administración Pública. Tenemos que protegerlos, tenemos que cuidarlos. Y jamás un gobierno peronista ha dejado cesante al empleado público, porque valoramos y entendemos que en muchos casos es el sustento de las familias riojanas”, manifestó.
Por otra parte, Puy Soria resaltó que “aquí tienen siempre un diputado provincial, el intendente, un colaborador institucional de la provincia, un diputado nacional, el Senador que es un colaborador que defiende los intereses de Chilecito”.
Por último, puntualizó la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela de poder avanzar y solucionar con las herramientas institucionales la situación de cientos de familias chileciteñas.
Concretar sueños
A su turno, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, agradeció al Gobernador por el acompañamiento constante y manifestó que “este es el Estado presente. Venimos siempre, trabajamos junto a la gente y seguiremos haciéndolo para concretar los sueños y anhelos de todos los chileciteños”.
En el marco de la Ley N° 7.165 de Saneamiento de Título para Regularización Dominial, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Tierras, entregó 50 escrituras a familias del barrio Juan Domingo Perón y a la Asociación Civil Liga Vichigasteña de Fútbol, en Vichigasta; y 150 escrituras a familias del barrio Alto Verde, en Nonogasta.
Comentarios