En el texto, Albarez Gómez explicó que, mientras se encontraba ausente por la grave situación de salud de su madre, se resolvió decretar duelo académico y administrativo por 48 horas, una medida que —según aclaró— fue adoptada sin su intervención directa.
“Sé que esta medida fue tomada desde la buena fe y el afecto, pero reconozco que resultó inoportuna y fuera de contexto, no en consonancia con el espíritu de cambio, compromiso y orden institucional que todos los días impulsamos en nuestra universidad”, expresó la rectora.
Asimismo, Albarez Gómez señaló que, aunque atraviesa un momento de enorme dolor personal, entiende la necesidad de asumir errores y actuar con humildad: “Pueden haberse cometido errores involuntarios, pero errores al fin, que debemos reconocer y enmendar con humildad”, indicó.
La rectora concluyó su mensaje agradeciendo la comprensión, el respeto y el acompañamiento de docentes, no docentes, estudiantes —incluidos los del Colegio Preuniversitario General San Martín— y de todas las personas que integran la comunidad universitaria.
Comentarios