“Hemos tratado de contener esta problemática. Vinieron muchas personas de Catamarca para sumarse a estas juntadas. Todos hemos visto esos videos virales de motociclistas evadiendo controles”, señaló Zárate en diálogo con Radio Provincia.
El funcionario informó que un menor de 15 años resultó demorado luego de caer con su moto al intentar evadir un control caminero. “La madre vino desde Catamarca a buscarlo”, precisó.
Zárate explicó que el viernes por la mañana recibieron a un grupo que intentaba organizar una caravana ordenada, pero que la convocatoria fue desvirtuada. “Cuando lo volcaron en los grupos, recibieron una negativa masiva, porque les pedían hacer una redada desafiando las reglas”, comentó.
El ministro confirmó que dos efectivos resultaron lesionados y que en total se retuvieron 140 motos, de las cuales 110 corresponden a la Capital. “Quiero agradecer y felicitar a la Policía porque hizo un trabajo increíble toda la noche”, expresó.
Finalmente, indicó que no se registraron heridos de gravedad y que hubo numerosas caídas sin consecuencias mayores. “Afortunadamente no hay ningún internado. Hubo un detenido penal, que fue quien atropelló y lesionó a un policía”, cerró.
Fuente: Medios Provincia.
Comentarios