La derrota de River por 2-0 ante Boca en el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Clausura dejó mucha tela para cortar y sobre todo post partido con declaraciones fuertes de los protagonistas. En este caso, Franco Armani realizó una fuerte autocrítica por la crisis deportiva que atraviesa el Millonario: "Es un momento difícil, con la derrota de hoy obviamente nos hacemos responsables. Yo como capitán del equipo y como todos los referentes tenemos que levantar al equipo, trabajar y mirar para adelante".
Además, bancó al DT, Marcelo Gallardo, por las decisiones que tomó para el duelo ante el Xeneize y por las últimas caídas del equipo como las eliminaciones ante Palmeiras e Independiente Rivadavia o el 0-1 en el Monumental frente a Gimnasia: "Son decisiones del técnico y las asumimos. Están buscando cosas por algún lado y no hay nada. Estamos todos unidos tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos todos en la misma sintonía. Así que les pido por favor que dejemos de buscar cosas por otro lado que no existen".
Sobre el flojo presente de River, Armani añadió: "El fútbol tiene de estas rachas de partidos negativos, de no poder conseguir la victoria. Obviamente nos duele muchísimo esta situación al igual que al hincha. Lo que les puedo decir es que vamos a salir de este momento trabajando, mirando hacia adelante y levantarse. El fútbol tiene esto y día a día da revancha. De una vez por toda tenemos que salir de esta situación".
Además, se mostró optimista de cara a buscar la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, la cual pende de un hilo ahora mismo para el Millo: "Hay que pelear, no bajar los brazos. Nos tenemos que recuperar rápido porque ya el fin de semana tenemos otro partido y esto sigue. Después el otro fin de semana ya arrancan los playoffs y tenemos que estar preparados para la exigencia que demanda este club".
Por otra parte, Armani decidió no hablar del desempeño del árbitro del partido, Nicolás Ramírez, ya que "no fue influyente en el resultado final del partido". Cabe mencionar que todo River reclamó por una falta de Milton Giménez sobre Paulo Díaz, en un duelo aéreo que derivó en el primer gol de Boca, obra del Changuito Zeballos.
Comentarios