“Nos vamos luego de habernos escuchado mutuamente, de haber analizado la situación crítica que afronta el país, pero puntualmente nos atañe lo que pasa en la Capital y para tratar de mejorarla”, aseveró la comerciante.
Puntualmente, los comerciantes pidieron que en una gran mesa de trabajo se vea la manera de sostener los locales que aún quedan, especialmente en el centro de la Ciudad, ya que varios están cerrando sus puertas.
“También queremos que aquellos que estén en la informalidad puedan pasar a la formalidad, pensando en el futuro para que no quedan expulsados del sistema que puedan hacer aportes jubilatorios y obra social”, añadió.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Herrera resaltó que en esta reunión se dejó aclarado que el cobro de tasas y contribuciones es menor al de otras provincias, como Catamarca, donde se cobra el doble que lo que estipuló el Ejecutivo, cifra que fue analizada y aprobada por el Concejo.
“Se ve con preocupación la proliferación de ciertos comercios que ahora se deberá enfocar para darle un ordenamiento, para que no se perjudique a los comerciantes que pagan sus tasas”, aclaró Herrera. Por ello es que en la próxima reunión de esta comisión se convocará a las áreas intervinientes del Municipio, como Habilitaciones Comerciales, Bromatología y Rentas para analizar la situación, al igual que los comerciantes para posibles alternativas y que puedan convivir las dos partes: comerciantes y emprendimientos.
“Con buen tino los comerciantes que vinieron: Manuela Saavedra y Pablo Romero sugirieron adornar la Ciudad por el tema de la Navidad y con eventos promocionar al comercio y al turismo”, concluyó el edil.
Comentarios