Fue una noche de acción, con sabor muy positivo para el elenco de Gálvez, que derrotó a Fusión Riojana por 78-72 en un duelo intenso de la Conferencia Norte, en la La Liga Argentina. Augusto Barbieri fue la figura del juego con 20 puntos (4/7 en triples), bien acompañado por la conducción de Jerónimo Díaz Muller. En el local, Juan Abeiro (20) y Mateo Beigier (19) encabezaron la ofensiva, pero carecieron de apoyo en el tramo decisivo del choque.
Santa Paula arrancó con mayor claridad en la ejecución y mejor tiro exterior, logrando una primera ventaja de seis puntos gracias al aporte de Gómez Quinteros y Delucchi. Fusión dependió del oficio de Abeiro en la pintura, pero no logró sostener la intensidad defensiva.
En el segundo segmento, el equipo de Mario Vildoza ajustó en defensa, controló el rebote (27-17 en la primera mitad) y emparejó el marcador. Beigier y Velázquez fueron claves en el recambio, y Fusión logró irse al descanso apenas un punto abajo (36-37).
Tras el entretiempo, el juego se volvió de rachas. Santa Paula comenzó 2-8, pero Fusión reaccionó con defensa y velocidad en transición. Beigier, Abeiro y Vergara impulsaron un pasaje de buen nivel, aunque el ingreso de Díaz Muller devolvió el control al visitante, que cerró el cuarto por 52-55.
En el último acto, Santa Paula mostró su mejor versión: Díaz Muller manejó los tiempos y Barbieri se encendió desde el perímetro. Pese al empuje de Abeiro y Beigier, Fusión no logró sostener el ritmo ni hallar efectividad externa. Con orden y puntería, el conjunto de Blanc selló un valioso 78-72 en su visita a La Rioja.
La Fusión ahora deberá salir a la ruta visitando a Estudiantes de Tucumán e Independiente de Santiago. Del otro lado, Santa Paula enfrentará a Amancay el próximo domingo.
Comentarios