Información general
Hasta el 15 de marzo de 2017
Reabren convocatoria de proyectos

Escrito el 17 de Febrero del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los proyectos serán recibidos hasta el 15 de marzo de 2017.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que se reabrió la convocatoria para la presentación de propuestas de formación especializada, en el marco del Programa Nacional de Formación Situada. Los proyectos serán recibidos hasta el 15 de marzo de 2017.
La Cartera educativa -a través de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo-, convoca a presentar propuestas de Formación continua a: Institutos Superiores de Formación Docente y otras instituciones específicas especializadas en capacitación docente; Universidades nacionales. Gremios docentes con representación nacional; Organismos científicos y tecnológicos; Gestión mixta entre los ámbitos citados anteriormente; Equipos docentes permanentes del sistema formador.
Es en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente -relanzado en 2016 con los acuerdos que los ministros de educación de las provincias y C.A.B.A. consolidaron en las reuniones del Consejo Federal de Educación-, el cual propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación especializada que prioricen la mejora de las prácticas de enseñanza y el desarrollo de aprendizajes prioritarios.
En este sentido, se anunció la convocatoria a la oferta de propuestas de formación docente continua dentro la Formación Docente Especializada del PNFP “Nuestra Escuela” que se desarrollan fuera de servicio, destinada a docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área/disciplina y puestos de trabajo y/o nuevos roles, sobre temáticas priorizadas federal y jurisdiccionalmente. Las propuestas de formación especializada se dirigen a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema. Se desarrollan fuera de servicio y son de carácter presencial, virtual o mixto. Tienen como objetivo central desarrollar conocimientos y capacidades docentes para la mejora de las prácticas de la enseñanza.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa