Información general
Sociedad. Delitos contra la Integridad Sexual
Chepes: sujeto quedó detenido por presunto abuso de nenas

Escrito el 17 de Febrero del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Las niñas tienen 9 y 12 años, son hermanas y fue el padre quien radicó la denuncia en contra del hombre.
El pasado miércoles en horas del mediodía, el padre de dos menores de edad se presentó ante Tribunales con jurisdicción en Chepes para radicar una denuncia en contra de un sujeto por el presunto abuso de las nenas, de 9 y 12 años.
El padre de las víctimas se acercó hasta la justicia en representación de la nena de 9 años, por segunda vez para sindicar a Carlos Dorrio como quien perpetró un hecho de abuso sexual en contra de la menor. Es importante destacar que Dorrio ya se encuentra detenido por el mismo hecho que habría cometido en contra de la otra hija del denunciante, la cual tiene 12 años.
El primer hecho habría ocurrido hace un mes y el sujeto había quedado detenido por la comisión del delito contra la Integridad Sexual de una menor, previsto en el artículo 119 del Código Penal Argentino.
El juez con asiento en el lugar dictaminó las pericias médicas forenses a ambas víctimas para constatar las vejaciones, quienes fueron trasladadas a la Capital para dichos exámenes.
El Código Penal en su artículo 119 establece que, “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa