Información general
Trastornos mentales
Hablaron sobre redes de intervención psquiátricas

Escrito el 17 de Febrero del 2017 - 27/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El objetivo de la charla es formar un grupo coordinado y fomentar las bases para aplicar la Ley de Salud Mental vigente.
La charla tuvo lugar días anteriores en el Auditorio de Tribunales, tuvo lugar la charla “Redes de intervención en Trastornos Mentales a cargo del Doctor en Psiquiatría Gustavo Amido, la misma contó con la presencia del Juez del Tribunal Superior de Justicia; Luis Brizuela y con la participación de profesionales, padres, familiares y público en general. El objetivo de la charla es formar un grupo coordinado y fomentar las bases para aplicar la Ley de Salud Mental vigente.
El disertante, director médico del Centro de Psiquiatría Nuestra Señora de Luján, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios hizo hincapié en la aplicación de la Ley de Salud Mental y el proceso de transformación de las instituciones psiquiátricas. Con la creación de las llamadas “Casas de medio camino”, un “paso más hacia la normalidad de los pacientes con trastornos mentales”. A su vez remarcó que las mismas, son lo más parecido a un hogar en donde los pacientes que deberían ser institucionalizados en una clínica están llevando una vida semi normal, se cocinan, tiene actividad física, entre otras cosas. Cuentan con un equipo multidisciplinario, un entramado de dispositivos, trabajando con apoyo para que la persona efectivamente realice una vida lo más cercana a la normalidad, para ello debe tener una red social, con la búsqueda de un entorno propicio y una integración a la comunidad.
Otro punto fundamental de la charla fue el abordaje de la psicoeducación enfocada a los familiares de los pacientes, que en muchos casos no tienen los medios para afrontar dicha problemática, pero con la asistencia de un equipo terapéutico y un buen asesoramiento, pueden trabajar coordinadamente y colaborar en este proceso.
En tanto que a lo que violencia refiere y su vinculación con las enfermedades mentales, el especialista manifestó que si bien “hay un trastorno psicopático, en las cárceles muchas de las personas que están deben tener este trastorno.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Fernando Docters es finalista en Mendoza

Tenis. Nacional Grado 3
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Encuentran 15 kilos de marihuana en baño de una Iglesia Evangélica

Interés General. En Nonogasta
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Matan a un chico de un balazo y aún no hay ningún detenido

Seguridad Pública. Fue durante la madrugada en Circunvalación, pasando el Parque de la Ciudad
Subida el 27 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa