Política
Debate. Analizan alternativas para el nuevo régimen
Coparticipación: Nación pidió propuestas a las provincias

Escrito el 17 de Febrero del 2017 - 28/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El ministro Luna y la Contadora General de la provincia concurrieron al encuentro con Frigerio y Dujovne que abrió la discusión sobre el futuro esquema de distribución de fondos.
La Rioja fue invitada a participar del “II Encuentro para el Fortalecimiento del Federalismo: una agenda para debatir criterios de Coparticipación”, que se desarrolló el pasado martes 14 de febrero en Casa Rosada.
En representación de la provincia asistieron la Contadora General de la Provincia, María Cecilia Gaspanello y el Ministro de Educación, Juan José Luna.
En el encuentro estuvieron presentes por la Nación los Ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Hacienda Nicolás Dujovne, de Finanzas Nicolás Caputo, de Educación Esteban Bullrrich y demás funcionarios de la Secretaría de Relaciones con Provincias dependientes del Ministerio del Interior, como así también los Ministros de Hacienda de las restantes jurisdicciones provinciales y CABA, y autoridades y técnicos de la Comisión Federal de Impuestos.
En la oportunidad Nación planteó ante las jurisdicciones presentes una serie de lineamientos como punto de partida para iniciar la discusión y análisis técnico con el propósito de encaminarse hacia un nuevo regimen de Coparticipación Federal.
La Provincia considera auspiciosa la apertura de un canal de diálogo y trabajo mancomunado sobre el tema, por ello ha participado para recibir la propuesta y comenzar a trabajar en el análisis de los conceptos teóricos planteados con el celo necesario para la defensa de los intereses de La Rioja y la consolidación de los recursos que le corresponden.
También fueron temas de agenda una futura Reforma Tributaria en la que está trabajando la Nación y espera poder presentar al finalizar el primer semestre del año y una modificación al Régimen de Responsabilidad Fiscal hoy vigente.
Se consideraron además las modificaciones a la Ley de Riesgo de Trabajo que ya fue tratada en el recinto legislativo y el financiamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador respecto de lo cual Nación aseguró que se respetarán las sumas incluidas en el presupuesto nacional 2017.

Deuda
Desde el Congreso de la Nación, el presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, celebró la reunión que se realizó para avanzar en una reforma de la Coparticipación Federal de Impuestos. “Es un mandato constitucional inclumplido por más de dos décadas”, dijo el legislador.
Del encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, participaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne , de Finanzas, Luis Caputo, y de Educación, Esteban Bullrich, quienes se reunieron con los ministros de Economía cada una de las provincias que conforman nuestro país.
Según trascendió a la largo del encuentro se dialogó sobre la necesidad de avanzar también en una reforma tributaria y en una norma de responsabilidad fiscal.
“Avanzar en temas como éstos, implica hablar de una Argentina con planificación, que mira a largo plazo” remarcó Costa y agregó: “queremos terminar con la brecha de desigualdad que hay entre provincias y sabemos que lograrlo, no será mérito exclusivo de Cambiemos. Será el resultado de todas las fuerzas políticas tirando para un mismo lado”.


Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Los condenados por el caso Marita Verón volvieron a prisión

Judiciales. Trata de Personas
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Dos jóvenes con heridos graves en un choque entre dos motocicletas

Seguridad Vial. El siniestro se registró en Pasaje Victoria, en el barrio Tiro Federal
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Un tremendo accidente con suerte

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el primer badén viniendo desde Guandacol a Villa Unión
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa