Policiales
Seguridad Vial. El hecho se registró en cercanías de Catinzaco, CVhilecito sobre la Ruta 74
Dos muertos en accidente y ya son 12 las víctimas de este año

Escrito el 17 de Febrero del 2017 - 23/02/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se trata de María Samira Fraccisco Cativas (26) y otra persona que hal cierre de esta edición no fue identificada, quienes viajaban en dirección a la Capital. A la altura de Catinzaco, el comnductor del Toyota Corolla perdión el control y chocó de frente con un colectivo. Ambos murieron en el acto.
Una nueva tragedia vial no solo llegó para enlutar a otra familia, sino que en forma paralela elevó a 12 la cifrea de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va de este año lo que significa que en La Rioja una persona uere en accidente cada 3,9 días. La nueva tragedia se cobró la vida de dos jóvenes que viajaban en un automóvil marca Toyota Corolla, desdee Chilecito en dirección a esta Capital. Por causas qaue se tratan de establecer el cponductor del auto perdió el control luego de cruzar de carril se estrelló de frente contra un colectivo de transporte de cosecheros que acababa de salir de la conocida Finca Liliana con destino a Chilecito. El colectivo circulaba unicamente con su conductor porque por problemas mecánicos sus propietarios hicieron subrir a los trabajadores en otro colectivo. Una de las personas fallecidas fue identificadas como María Samira Francisco Cativas (26), de la calle Alberdi 435, del centro de la Capital y la otra persona no pudo ser identificada al cierre de esta edición.

Tremendo accidente
Fue ayer, a las 18.30, en la Ruta 74, a la altura del Kilómetro 1136, en cercanías de la localidad de Catinzaco, apenas pasando la conocida Finca Liliana. A esa hora circulaba con dirección hacia Chilecito un colectivo marca Mercedes Benz, color verde, dominio RSL-156, conducido por el señor Dionisio Flores (28), de nacionalidad Boliviano, jornalero, domiciliado en barrio Chima, de la localidad de Vichigasta.
En sentido contrario, es decir en dirección de Chilecito a la Capital de la Rioja circulaba un automóvil marca Toyota, Corolla, color blanco, dominio OEJ-860, conducido por una persona no identificada aún en compañía de María Samira Francisco Cativas (26).
Por causas que se tratan de establecer el conductor del Toyota perdió el control por lo que el automóvil salió disparado hacia el otro carril por el que circulaba el colectivo, con tal mala fortuna que el automóvil directamente se incrustó en la rueda deñlantera izquierda del colectivo.
El tremendo y espectacular impacto provocó un impresionante hundimiento del techo y de la parte delantera del automóvil, por lo que sus dos ocupantes perdieron la vida en forma instantánea.
En forma inmediata se constituyeron en el lugar los trabajadores cosecheros que venían en el otro colectivo, pero nada pudieron hacer en virtud de que al parecer ambos ocupantes estaban sin vida.
Minutos después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Vichigasta, encabezados por su propio jefe, comisario Horacio Ormeño, hasta que minutos después se contituyó en el lugar el propio jefe de la Regional de Policía con asiento en Chilecito, com,isario mayor Néstor Julio Andrada.
Finalmente llegó al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios y minutos después de constituyó en ellugar la propia jueza de instrucción en turno, de Chilecito, la doctora María Elena Magaquian, quien ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue del hospital Eleazar Herrera Motta para su correspondiente pericia de autpsia.
En el lugar se pudo apreciar una importante cantidad de trabajadores cosecheros, quienes regresaban hacia Vichigasta y Chilecito a bordo de otro colectivo, en virtud de que el que debían utilizar no pudo transportarlos por problemas mecánicos y es el que participó del tremendo y trágico accidente.
La nueva tragedio viene a incrementar la preocupación por los siniestros que se registran en la rutas procinciales y mas nacionales que atraviesan el territorio riojano.
Para colmo asiduos viajantes desde La Rioja a Chilecito señalaron que el lugar cuenta con un asfaltado nuevo y que todavía trabajan en el lugar las maquinarias terminando la obra de repavimentación de ese tramo de la Ruta 74. El asfalto nuevo es una tentación para la alta velocidad.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Dos muertes por accidentes de tránsito elevan a 14 las víctimas

MOTOCICLISTAS. Ambos estaban internados en el hospital Dr. Enrique Vera Barros
Subida el 23 de Febrero del 2017 - Hora: 00:00

Combustibles: 2016 registró el pico más bajo de venta de los últimos 5 años

Economia
Subida el 23 de Febrero del 2017 - Hora: 00:00

Se conformó en La Rioja el Frente Nacional Docente

Reclamo por salarios. Es una réplica de la coalición formada a nivel nacional
Subida el 23 de Febrero del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa