Política
Miguel Pichetto y Federico Pinedo
Senadores coincidieron en la necesidad de un acuerdo político

Escrito el 8 de Junio del 2018 - 22/02/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  El cierre del XXI Encuentro Anual de ACDE, sobre “Hacia una Argentina Integrada y Plural” estuvo a cargo de Santiago del Del, presidente del Encuentro, quien ofició de moderador en el diálogo que mantuvieron el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, y el senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Angel Pichetto.

“Me hace gracia cuando nos decimos todo el tiempo que lo que nos falta es diálogo y ponerse en el lugar del otro, la Argentina tiene una grieta, la política no construye. Mi experiencia personal es que nosotros todo el día lo dedicamos a eso, al diálogo, a construir sobre coincidencias. Esto sucedió, sucede y sucederá. En los últimos años, la Argentina construyó un montón de cosas importantes”, aclaró Pinedo.
Desde su visión, “hay que sumar lo hecho, sobre la base del respeto y del diálogo. Eso para mí no es una discusión. El debate es que venimos en un río de montaña, que bajan arrastrando todo... Se nos complica nadar en el medio y tenemos que fijarnos objetivos. El liderazgo es eso: que las energías se encolumnen para fijar esos objetivos”.
Para Pinedo, “el objetivo es la generación de empleo, la reducción de la pobreza, lo que tiene que ver con la educación y el trabajo. Hay que poner la mira ahí, haciendo pactos para el crecimiento de la Argentina. La ideología económica del país debe ser la del crecimiento. Un pacto para el crecimiento, ése es el objetivo”.
Por su parte, Pichetto destacó que “hay que tener una mirada abierta, ligada a búsqueda de consensos, ya que es un gobierno que surgió del voto popular pero no logró la consolidación en las dos cámaras”.
El senador nacional consideró que “al Gobierno le faltó diálogo, política y construir aliados”, a la vez que indicó que “nadie puede negar lo que es el diálogo y el consenso”. “Este gobierno ha tenido más del 85% de las leyes que propuso, y todas leyes económicas. Salvo este evento que fue un fracaso, precisamente de la política y del diálogo, en un punto de encuentro de una política tarifaria”, agregó.
Pichetto aseguró que se “necesita un marco de sustentabilidad política más firme, cambiar la lógica del ajuste para empezar a crecer, ayudar a los sectores en dificultades”.
“Hay que corregir eso, volver a dialogar, a ceder y hay que construir los consensos”, concluyó.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un motociclista murió en un tremendo accidente de tránsito

Seguridad Vial. Ocurrió en avenida San Nicolás, pasando Potrerillos, en Bº Joaquín V. González
Subida el 22 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

La apuñaló y ella se tiró del auto para evitar que siga la golpiza

Seguridad Pública. El tremendo episodio se registró en Avenida de Circunvalación y Dr. Luis de la Fuente
Subida el 22 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Firmaron convenio

INCAA. Con Canadá
Subida el 22 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa