Últimas noticias
A las 11 habrá una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo
La encrucijada de los clubes: presentarse a jugar o exponerse a sanciones

Escrito el 3 de Marzo del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 En Agremiados decidieron continuar con el paro, pero la AFA intimó a los equipos para que se presenten. ¿Qué pasará?
La tensión circula por los pasillos de los edificios de la AFA y Agremiados, a la espera de la reunión a la que asistirá Sergio Marchi en el Ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria. Es que si bien los jugadores anunciaron que no habrá acción este fin de semana, la Junta Interventora emitió un comunicado instando a los equipos a salir a la cancha. Caso contrario, se verán perjudicados con quita de puntos y multas económicas.

El primer partido correspondiente a la fecha 15 estaba programado para las 19 de hoy en Rosario. Central y Godoy Cruz iban a reanudar el certamen. El plantel canalla estaba concentrado y el del Tomba viajó a Santa Fe "por las dudas", según su presidente José Manzur. Los jugadores locales habían adelantado que acudirían al Gigante de Arroyito, pero después de que los capitanes fijaran una postura en el cónclave de anoche, abandonaron la concentración.

Algunos dirigentes como Nicolás Russo, insistieron a lo largo de las últimas horas con la idea de presentarse aunque sea con juveniles, aunque no todos los planteles tendrán esa posibilidad. Según el reglamento, al menos ocho profesionales (futbolistas con contrato) deben figurar en la planilla del respectivo cotejo. Entonces, quedaría descartada la chance de pisar el césped con un once plagado de jóvenes.

La alternativa es realizar una presentación en la que se expongan los motivos de la utilización de una formación completa de chicos, que luego será evaluada por el Comité Ejecutivo, órgano que definirá la validez del argumento.

Por su parte, a las 21.20 tenían que enfrentarse San Lorenzo y Belgrano en el Nuevo Gasómetro, pero da la sensación de que es seguro que no habrá fútbol allí. Desde el inicio, ambos planteles se inclinaron por la postura de solidarizarse con los colegas que registran varios meses de atraso en sus sueldos, pese a no ser su caso. Los cordobeses viajaron, pero habiendo advertido que no iban a presentarse a jugar.

Los representantes del plantel del Ciclón en la reunión que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en Agremiados fueron Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri, mientras que Guillermo Farré se presentó por el Pirata, que tiene de presidente a un Armando Pérez que pareció tener poca injerencia en los asuntos del día (de hecho fue Javier Medín el impulsor del comunicado publicado por la Junta Interventora).

Habrá que aguardar por las novedades en la conciliación que se desarrollará a partir de las 11, pero todo hace indicar que el balón no se moverá. Y en caso de que el diálogo entre las partes arribe a buen puerto, a lo sumo se reprogramarían los partidos que iban a volver a hacer andar la maquinaria de este singular fútbol argentino.

Fuente: Infobae

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa