Escrito el 6 de Marzo del 2017 - 27/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El Presidente encabezó un acto en la provincia de Jujuy, en donde volvió a cuestionar la medida de fuerza de los sindicatos docentes.
El presidente Mauricio Macri se refirió al paro docente que impidió el inicio de ciclo lectivo en la mayoría de las provincias. "Lamento mucho que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro", aseguró en un acto que encabezó en la localidad de Volcán, Jujuy, y así volvió a cuestionar a los dirigentes gremiales que promovieron la medida de fuerza.

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Macri consideró que en la historia del país "ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona".

En este sentido, el mandatario instó a los docentes a transitar "el camino de sentarnos, dialogar, buscar soluciones y herramientas". "Tenemos que inspirarnos en los chicos, en la honestidad, amor, alegría, capacidad de soñar; de donde más aprenden es de nuestras acciones, no de lo que decimos".

En medio del paro docente, que tuvo eco en la mayoría de las provincias del país, el Jefe de Estado destacó la necesidad de que "el páis sea uno solo, que las oportunidades para los chicos sean las mismas, hayan nacido donde hayan nacido". En este marco, anunció que todas las escuelas del país estarán conectadas a internet en el próximo año y medio.

Además, les habló a los maestros: "Sin docentes no podemos hacer nada, necesitamos que se sientan acompañados, cuidados, con las herramientas para los desafíos del siglo XXI, porque el mundo enero lucha por los buenos trabajos".

Morales, en tanto, agredeció la presencia de Macri y Bullrich en Volcán para "demostrar que ni la tragedia (en relación al alud que arrasó la localidad jujeña) ni las dificultades van a impedir el futuro y el desarrollo que tenemos como pueblo, como república. La mejor señal es dar inicio al ciclo lectivo, más allá de las diferencias e injusticias que hay con los docentes y los maestros en toda la Argentina, injusticias que llevna décadas y que año a año iremos resolviendo".

FUENTE: Infobae

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa