Cultura
“Cuéntame un cuento útil”
Colecta solidaria para reunir útiles escolares

Escrito el 16 de Marzo del 2017 - 28/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La recepción de las donaciones comenzará este sábado y domingo en el Parque de la ciudad de 18 a 21, continuando durante la semana en la Plaza 25 de mayo y plaza 9 de julio de 9 a 12 y de 18 a 21, durante todo el mes de marzo.
“Cuéntame un cuento útil” es el nombre de la campaña solidaria que lanza la rama de juventud del movimiento Octubre. La misma tiene como objetivo recolectar útiles escolares y guardapolvos que serán entregados a escuelas del interior de Tama, Villa Unión y la Esc. N° 3 de la zona rural.
La recepción de las donaciones comenzará este sábado y domingo en el Parque de la ciudad de 18 a 21, continuando durante la semana en la Plaza 25 de mayo y plaza 9 de julio de 9 a 12 y de 18 a 21, durante todo el mes de marzo. El centro vecinal 9 de julio, ubicado en el barrio 9 de julio, también será el lugar donde se podrán acercar las donaciones.
“Queremos llegar a aquellas escuelas más alejadas de la capital, casi olvidadas donde los chicos están pasando muchas necesidades. Creemos que los chicos tienen derecho a comenzar un año escolar sin que nada les falte para poder estudiar”, manifestó Ana Martínez.
La joven propuso que los chicos que dejen las donaciones, además de colaborar dejen un cuento o una poesía que será entregada junto con los útiles a los chicos de las escuelas beneficiadas, a modo de solidaridad y amistad para con quienes más lo necesitan. Se hará un sorteo también entre las personas que participen de entradas para el cine y dos combos. “Será algo pequeño pero simbólico a modo de agradecimiento hacia todas las personas que lleguen a colaborar “dijo Martínez.
Osvaldo Moreno, también integrante del movimiento Octubre, resaltó que no hace falta que los útiles sean nuevos, sí que estén en buen estado para poder hacer uso del mismo. “Todo aquello que se pueda arreglar también será bienvenido, si un niño tiene una cartuchera que no use porque tiene roto el cierre, nosotros vamos a arreglarlo” destacó. Moreno, apeló al corazón y la solidaridad de los riojanos para colaborar, “pedimos que nos acompañen, que nos ayuden a ayudar”, expresó.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa