Escrito el 17 de Marzo del 2017 - 26/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El ciclo de la Secretaría de Cultura “Peñas en el Patio” presenta este fin de semana al grupo de baile Gauchos de Güemes con una interesante propuesta para el viernes y La Chaya Dúo que será el anfitrión de la noche del sábado.
Taller y peña bailable de los Gauchos
Este viernes 17 de marzo, el Patio de la Casa de la Cultura recibe al grupo de baile Gauchos de Güemes que propone un taller y peña bailable desde las 22 horas, donde además se presentarán Rubén Montaña, Los compadres, La Morena, Los Chayeros y Kike Álamo.
La directora del grupo, Paola Díaz, anticipó que el taller de danzas folklóricas se dictará a partir de las 22 hasta las 23,30 horas y estará destinado a entusiastas de todas las edades que deseen aprender a bailar chacareras, gatos, escondidos comprendiendo al nivel principiante. Contarán además con la tutoría de los propios integrantes.
Los Gauchos de Güemes es un grupo de baile conformado en el año 2015, donde un grupo de amigos se reunieron en el club Güemes para aprender a bailar las danzas tradicionales, “ya estábamos en febrero y tiempo de Chaya, por lo que iniciamos el taller con seis parejas”, recordó la profesora y agregó que “después, tuvimos que armar un programa para todo el año” y destacó además, que todos los integrantes del grupo de baile, lo hacen “con el corazón y ponen todo su esfuerzo para aprender, considerando que muchos no tuvieron nunca bailaron una chacarera o gato”.
El derecho de espectáculo será de 50 pesos y lo recaudado se destinará a la compra de vestuario para el grupo de baile.

La Chaya Dúo
En tanto que para la noche del sábado la peña será de la Chaya Dúo, que tendrán como invitados a Beatriz Vega, Javier el Recitador, La Morena, Matías “Pochocho” Díaz y Elías Santillán. El derecho de espectáculo será de 80 pesos.
Este dúo se formó en el año 2011, justamente para tiempo de carnaval La Rioja. Sus actuales integrantes son Dino y Duilio Corzo en voces y guitarras y René Arturo Toledo en acordeón.
Desde su formación el dúo ha participado en numerosas peñas, festivales y eventos entre tanto en La Rioja como en provincias vecinas.
A la fecha, La Chaya Dúo cuenta con dos trabajos discográficos titulados “A San Nicolás” y “Carnaval en los barrios”, Dino, Duilio y René ya están preparando un tercer trabajo para lanzar en este año con un repertorio donde se destacan las chayas, chayas saltadas, zambas, canciones, chacareras y distintos ritmos que hacen al folklore tradicional argentino, y el cual captan la atención del público.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Terrible vuelco en Ruta 38 no se convirtió en tragedia de milagro

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el kilómetro 385, a la altura de la localidad de Ampiza
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Dos mujeres heridas en choques entre automóviles y motocicletas

Seguridad Vial. Uno se registró en Dalmacio Vélez y Buenos Aires y el otro en 1º de Marzo y Angelelli
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

El abuso a una adolescente discapacitada estremeció a Capital

Sociedad. La joven gesta un embarazo de 4 meses
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa