Información general
Avanza el proyecto
Gestionan viviendas para las familias de bebés prematuros

Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia busca avanzar de forma conjunta con la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU) en la gestión de mejoras habitacionales de familias donde existan bebés prematuros. A través de una primera reunión de autoridades, se determinó que se comenzará a gestionar y avanzar en diferentes etapas en mejoramientos de viviendas de seis familias.
En este contexto, la licenciada Adriana Viñas perteneciente a la Dirección de Materno Infancia, mantuvo una reunión con el ingeniero Hernán Brizuela, encargado del Programa “Mejoramiento Habitacional” de APVyU, con el fin de dar a conocer el listado de las familias con prematuros, lugares donde viven y especificaciones de cada caso. Cabe resaltar que se trata de mejoramientos de habitaciones, baños o algún sector de la vivienda, a corto plazo. En esta ocasión se presentó un listado de familias registradas durante del año 2016 y aquellas que se incorporaron este año, que presentan necesidades de mejoras edilicias.
La reunión se llevó a cabo luego de un pedido de audiencia para iniciar las actividades referidas al año 2017 en lo que respecta al programa de “Prematuros”. La licenciada Viñas explicó, “el año pasado presentamos casos de familias con prematuros que viven en malas condiciones habitacionales por eso buscamos la intervención de la APVyU, de forma conjunta hicimos gestiones en lo que respecta al año 2016 y este año hemos tenido respuestas favorables a partir de esta reunión”.
Según remarcó Viñas, existe una predisposición para trabajar y cubrir las necesidades planteadas, “los casos que se presentaron desde el 2016 se fueron contemplando, algunos de ellos con respuestas favorables en cuanto al mejoramiento habitacional que las familias necesitan con inmediatez serán los que se concretarán en estos meses. Lo que pretendemos es trabajar de forma articulada, y poder acercarles a las familias otros beneficios de los demás Ministerios para mejorar no solo cuestiones de salud, sino también habitacionales”.

Programa “Recién Nacido de Alto Riesgo”
El programa dependiente de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, tiene como propósito resguardar la salud de los bebés cuando egresan de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales ya que el diagnóstico que tienen es de prematurez extrema, es decir, su vida corre riesgo por las patologías complejas que requieren de cuidados especiales pero también de un seguimiento continuo que se realiza a través de los agentes sanitarios de los Centros Primarios de Salud, que ya tienen identificados.
El programa abarca no solo la Capital, sino también se ejecuta en cada Hospital y Centro de Salud del interior de la Provincia, donde existe un responsable del programa para identificar, registrar los controles pertinentes de los bebés y realizarles un seguimiento sobre el estado salud pero también contemplar las condiciones en las que viven.
Cabe resaltar que en el Hospital de la Madre y el Niño existe un equipo de profesionales integrado por médicos pediatras, terapistas ocupacionales y kinesiólogos que trabajan para cubrir las necesidades de los bebés, ofrecerle cuidados y rehabilitación. Además cuando se lo requiere, se realizan los traslados de los menores del Interior a la Capital.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa