Información general
Hospital
Atienden pacientes obesos en el Vera Barros

Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 28/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Con el objetivo de brindar tratamientos multidisciplinarios, con la intervención de cirujanos, clínicos médicos, fisiatras, psicólogos, enfermeras y nutricionistas, el Ministerio de Salud creó la “Unidad de Pacientes Obesos” que funciona los martes de 15 a 17 en Consultorios Externos del Hospital Enrique Vera Barros.
Esta unidad comenzó a funcionar en agosto del 2016 por iniciativa de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán. Actualmente alrededor de 36 pacientes asisten al Hospital Enrique Vera Barros para ser atendidos en forma integral por diferentes profesionales.
El encargado de la Unidad de Pacientes Obesos, Gonzalo Calvo, explicó “la obesidad es una patología que necesita de tratamiento interdisciplinario, por eso nuestro equipo está conformado por dos cirujanos: el doctor Sebastián Domínguez y yo; la endocrinóloga y clínica médica doctora Eliana Cejas; la nutricionista Lic. Julia Razkevich; la psicóloga Lic. Leda Guilano; la enfermera Lic. Silvia Gramajo; y dos fisiatras, Florencia Gavio Pierangeli y Belén Moya”.
A su vez el cirujano a cargo de la Unidad comentó “funcionamos los martes de 15 a 17 donde controlamos pacientes mediante diferentes especialidades, teniendo en cuenta que no solo vienen con obesidad, sino también con otras patologías como diabetes, hipertensión, problemas arteriales, renales, entre otros”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Los condenados por el caso Marita Verón volvieron a prisión

Judiciales. Trata de Personas
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Dos jóvenes con heridos graves en un choque entre dos motocicletas

Seguridad Vial. El siniestro se registró en Pasaje Victoria, en el barrio Tiro Federal
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Un tremendo accidente con suerte

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el primer badén viniendo desde Guandacol a Villa Unión
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa