Información general
UNLaR. Fuerte inversión
Invierten en optimizar la educación superior

Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 23/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Compraron elementos para equipar aulas, laboratorios e inmobiliario.
Una importante partida económica del presupuesto 2017 fue destinada para equipar aulas, laboratorios, y más mobiliario para el dictado de clases. El rector destacó la inversión para acompañar el crecimiento de la matrícula que viene teniendo la universidad riojana, y brindar más calidad académica.
Además de la importante inversión en becas que la UNLaR realizó en este 2017, el Consejo Superior aprobó en los primero meses del año una importante partida económica para refacciones edilicias (de capital, sedes y delegaciones), además de la renovación y mantenimiento de parque automotor, créditos para insumos y equipamiento de laboratorios.
Durante la semana pasada el rector y vicerrector Fabián Calderón y José Gaspanello entregaron mobiliario para capital y sedes del interior, y pusieron en marcha proyectores y pantallas para aulas de todos los departamentos académicos.
En el caso del mobiliario, la inversión es de aproximadamente $750,000, entre bancos y pupitres. En tanto que se instalaron 10 proyectores en dos aulas de cada uno de los módulos, que corresponden a los cincos departamentos académicos (Humanidades, Sociales, Salud, Exactas y Aplicadas).

Más presupuesto
Durante la aprobación del presupuesto en los primeros meses del año, el vicerrector había destacado que la UNLaR era una de las primeras universidades del país en presentar el balance del presupuesto 2016, y “de esta manera se buscó mostrar la transparencia financiera de nuestra institución”.
Según destacó, esto le permitió a la universidad riojana desde que está la actual gestión, aumentar su porcentaje en relación al total del presupuesto nacional que se destina para todas las universidades del país. “Esto es gestión constante, y transparencia”, precisó en su momento Gaspanello.
En consecuencia, este año las autoridades decidieron destinar más partidas económicas para optimizar el dictado de clases en beneficio de estudiantes y docentes, y brindar calidad académica a una matrícula que prácticamente se triplicó en los últimos tres años.
Calderón aseguró que con “mucho esfuerzo” la universidad viene realizando esta inversión para equipar todas las aulas, laboratorios, la infraestructura y mobiliario necesario, situación que antes no sucedía. “Queremos que nuestros estudiantes vengan a la universidad con las mejores condiciones, y para eso estamos trabajando”, sostuvo.

La inversión
El mobiliario adquirido son 300 pupitres y 600 bancos que se gestionaron a través de la Secretaria General, a partir de un relevamiento que realizo la oficina de bedelía.
El Secretario General, Carlos Vilte informó que se distribuirán 100 pupitres y 200 bancos para el departamento de Sociales, 100 para Salud, 40 para Aplicadas y el mismo número para Humanidades. El resto de muebles serán destinados para las sedes del interior.
Vilte confirmó que también está prevista la compra de sillas, escritorios y ficheros para las distintas áreas de la ciudad universitaria, y en el caso de los proyectores se extenderá a 20 aulas más, el Hospital Escuela y de Clínicas, delegaciones y sedes de la UNLaR, para dotar así de infraestructura necesaria para una mejor enseñanza.

Fondos
El Consejo Superior aprobó una importante partida económica para refacciones edilicias (de capital, sedes y delegaciones), además de la renovación y mantenimiento de parque automotor, créditos para insumos y en laboratorios.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Los varones a semifinales de la Copa de Bronce

Handball. Argentino de Menores
Subida el 23 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 23 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Riojano y Banco Rioja festejaron en el arranque

Básquetbol. Asociación Riojana
Subida el 23 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa