Interior
Sociedad. Más premios para la Cooperativa chileciteña
Medallas de oro y plata para La Riojana en Mundus Vini 2017

Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 26/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El concurso se realizó en Alemania, donde 200 expertos internacionales en vinos degustaron más de 6200 muestras de todo el mundo. Los vinos Raza Selección Malbec Shiraz 2015 y Ecológica Torrontés Chardonnay fueron ganadores.
La degustación de primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2017, celebrado en Alemania, en febrero de 2017 registró este año la participación de alrededor de 200 expertos internacionales en vinos provenientes de 44 países, quienes tuvieron la responsabilidad de degustar durante cuatro días 6.200 muestras de más de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo.
En ese marco, los vinos elaborados por La Riojana Cooperativa, Raza Selección Malbec Shiraz 2015 Y Ecologica Torrontes Chardonnay 2016 obtuvieron sendas medallas de Oro y Plata.
Se trata de la edición 20º de Mundus Vini, considerado en todo el mundo como uno de los principales concursos de vinos espumosos y licores. Este premio internacional de vinos nació en el año 2001.
El objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

Estándares de calidad
Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos. Los propios estándares de calidad pueden medirse dentro del marco de esta comparación internacional y los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con este distintivo de prestigio de cara a su comercialización.
Desde 2014 Mundus Vini se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de la feria internacional de vinos ProWein como cata de primavera (febrero), la cual se realiza en Düsseldorf, Alemania.
La Riojana Cooperativa participa anualmente de esta importante feria, en la que expone sus vinos y establece contacto con potenciales importadores. Este año, como los anteriores, está representada por el Gerente General, Roberto A. Mantovani y el Gerente de Exportaciones, Walter Carol.
ProWein se extiende este año desde el 19 hasta el 21 de marzo.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Terrible vuelco en Ruta 38 no se convirtió en tragedia de milagro

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el kilómetro 385, a la altura de la localidad de Ampiza
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Dos mujeres heridas en choques entre automóviles y motocicletas

Seguridad Vial. Uno se registró en Dalmacio Vélez y Buenos Aires y el otro en 1º de Marzo y Angelelli
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

El abuso a una adolescente discapacitada estremeció a Capital

Sociedad. La joven gesta un embarazo de 4 meses
Subida el 26 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa