Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 28/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La Intendente Silvia Gaitán, junto al vice intendente Guillermo Aguilar y gran parte de los equipos de trabajo, recorrió barrio “El Rincón” donde anuncio el reasfaltado del mismo. Asimismo escucho la demanda de los vecinos y en base a eso también adelanto que se realizaran obras de veredas, mejora en luminarias y mantenimiento en espacios verdes.
Si hay algo que caracteriza a este sector de la ciudad es el trabajo vecinal para embellecer la ladera del cerro Paimán que delimita el mismo y por ese motivo se anuncio la presencia de un grupo de trabajo permanente para fortalecer la labor vecinal.
Don Nicolás Tula, vecino del barrio, dijo sentirse “contentos que los políticos se acuerden del barrio que lo recorran y vean las necesidades, lo más urgente seria el re asfaltado. Desde 1975 estamos habitando las casas y creo que es la primera vez que llega un intendente al barrio, creo que es importante que se ponga gente para mantenerlo limpio al barrio, podar las plantas, porque ya no todos los vecinos trabajan. También ver el tema del agua en el cerro, la luz esta en deficiencia, pudimos plantearle a la intendente. Se rompen los faroles” expresó el vecino.

Respuesta inmediata
Si bien el equipo del municipio desembarco en el barrio para anunciar el reasfaltado, al escuchar el pedido de los vecinos, inmediatamente la intendente Silvia Gaitán dio instrucciones a sus secretarios para dar respuesta al pedido vecinal.
“Uno viene con una planificación que es el reasfaltado, pero escuchar lo a ellos (los vecinos) que plantean carencias es mucho mejor porque son ellos los que viven acá y sienten las necesidades, y tenemos la obligación de hacer lo que ellos nos piden, nos manifestaron mucho el tema de mejorar el espacio verde del barrio en el ingreso, recuperar el agua potable para regar las plantas, construir veredas” dijo la intendente Silvia Gaitán.
“La idea es que no solo lo limpiemos cuando hay actividades sino todos los días, acá los vecinos limpian y trabajan y mantienen”.
Gaitán agregó que “desde hace dos días se viene realizando un relevamiento con una empresa para sectorizar el asfaltado de este barrio, no vamos a poder re asfaltar todo el barrio porque la obra es cara y yo tengo que ver los recursos del municipio, lo vamos a ir dejando en condiciones por cuadra que este más deteriorada hasta completar porque hay partes donde hay que levantar el asfalto anterior y otras donde se tiene que re asfaltar”.
Asimismo adelantó que “se va a profundizar la limpieza, mejorar la iluminación en algunos espacios verdes, se decidió dejar permanente un grupo de limpieza en el cerro para embellecerlo, con la contribución de los vecinos. Además “los recambios de LED en algunos sectores, también mejorar la obra del vía crucis por pedido de los vecinos”
Finalmente recordó que se vienen importantes actividades en ese sector de la ciudad como actividades por Semana Santa y el acto de Malvinas.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Los condenados por el caso Marita Verón volvieron a prisión

Judiciales. Trata de Personas
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Dos jóvenes con heridos graves en un choque entre dos motocicletas

Seguridad Vial. El siniestro se registró en Pasaje Victoria, en el barrio Tiro Federal
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Un tremendo accidente con suerte

Seguridad Vial. El siniestro se registró en el primer badén viniendo desde Guandacol a Villa Unión
Subida el 28 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa